MARTES 7
Este martes no pude asistir a clase pero los compañeros de mi equipo me hablaron de este partido, ya que hubo mucha tensión y tanto los del equipo contrario y como los de mi equipo, estaban empezando a mejorar su manera de jugar en grupo.
Esta día el partido quedó igualado ya que quedaron 1-1.
MARTES 14
Ya que el viernes no hubo clase, finalizamos esta etapa de 3 semanas de colpbol este martes. Esta clase la comenzamos con el entrenamiento necesario de 10 minutos mínimo, y a la misma vez aprovechó la fotógrafa Andrea Velasco para hacer fotos.
Esta imagen es de las manos de algunos compañeros de mi equipo antes de empezar a jugar. Fotógrafa: Andrea Velasco.
El partido comenzó tal cual terminó la semana pasada, con un 1-1 y ya empezó el partido fuerte. Vi como mis compañeros se pasaban más la pelota entre los compañeros para conseguir jugar todos y meter más puntos.
Diana, una compañera de mi equipo, intentando levantar la pelota.
Fotógrafa: Andrea Velasco.
Isabel, compañera de mi equipo y Vicente, compañero del equipo contrario, esperando a empezar el partido dándole uno de los dos primero a la pelota.
Fotógrafa: Andrea Velasco.
Ambos equipos estaban luchando durante todo el partido para meter gol; mi equipo lo consiguió dos veces, aunque una de ellas, la árbitra Davinia no lo dio como válido, ya que la pelota según ella había sido palo, es decir, la pelota pasó por las barreras de la portería pero no llegó a meter gol. Esta decisión no fue solo tomada por ella, sino que se sentó en el banquillo a hablar con una compañera del otro equipo para negociar, Irene y finalmente, llegaron a esta conclusión. Otro gol, fue hecho por Davinia, este sí que fue válido y fue gracias a los pases de mis compañeros y sobretodo de la compañera Andrea Velasco que siempre está arriba y con sus pases te facilita meter gol, aún así, fue gracias a todos los compañeros de mi equipo.
Isabel, dándole a la pelota para pasársela a una compañera e intentar meter gol.
Fotógrafa: Andrea Velasco.
Mi equipo intentando subir para poder meter gol.
Fotógrafa: Andrea Velasco.
En cambio, los del otro equipo, no metieron ningún gol aunque estuvieron a punto, ya que Vicente, un jugador de ese equipo, estuvo muy cerca de la portería en diferentes ocasiones y dio pases para meter gol pero se salió fuera la pelota.
El equipo contrario intentando acercar la portería a la portería de mi equipo para poder meter gol.
Fotógrafa: Andrea Velasco.
Durante este partido, ambos equipos sufrieron cambios, es decir, de mi equipo cada unos minutos se iban dos personas diferentes al banquillo, alternando, y los del otro equipo se cambiaban uno a uno, para así en ambos equipos jugar todos y a la misma vez respetar las reglas del número de jugadores en un equipo por partido.
Hubieron muchas disputas, ya que aún no se pitaban todas las faltas, aunque la gran mayoría sí, pero se paraba el partido cada vez que había una faltaba y no se pitaba; ya que el equipo contrario de la falta, pedía justicia.
También vi como de verdad los compañeros de ambos equipos lo estaban dando todo cuando una compañera, Carmen María, tuvo que hacer cambio por mareo de tanto esfuerzo que estaba haciendo.
El partido finalizó con un 2-1, no se metieron muchos goles, pero estuvo muy reñido ya que todos los compañeros estaban dando lo mejor de sí, por ser el último partido.
Todos nos quedamos con ganas de seguir jugando, de seguir mejorando.
A lo largo de esta semana he podido ver como hasta a la persona que menos le gustaba este deporte, se ha acabado enganchando. Todos mis compañeros han acabado dando lo mejor de cada uno, han habido risas, sudores, peleas, piques, mareos, etc., y me ha gustado mucho, tanto a mí como a la gran mayoría de los jugadores, ya que he hablado con alguno para saber su opinión.
Y esta soy yo, Esther, mientras calentaban los equipos.
Gracias a estas clases, he aprendido muchas cosas, como aprender a jugar con un equipo, o descubrir un deporte que desconocía y que ahora me encanta.
Fotógrafa: Andrea Velasco.
Gracias por estas 3 semanas, para mí han sido increíbles, hasta la próxima!