Buenas, soy Esther Gómez de 1BACHS y te voy a comentar lo que he hecho en mi quinta semana:
En quiérete, que lo tengo los martes a primera, hago ping pong, esta semana he salido un poco de la monotonía, ya que siempre estaba jugando con las mismas compañeras.
Al principio, nos salimos a la mesa de ping pong que hay fuera en el patio, pero la noche anterior había llovido por lo que mi sitio estaba con charcos, y por lo que verás ahora después en las fotos, aunque quisiera jugar allí, aunque fuera en una esquina, no se podía jugar bien, por lo que Alba Roldán (mi compañera) y yo, nos metimos al gimnasio para ver si podíamos jugar en alguna mesa con algunos compañeros. Yo, por suerte, pude jugar y acoplarme rápido en otro grupo fácilmente, pero ella, en cambio, no. En mi grupo de este día, estaba María Martínez, Carla Rico y Aitana García, tengo muy buena relación con ellas y a las cuatro nos gusta bastante este deporte y sabemos pasarlo bien y a la misma vez jugar de una manera "seria" dentro de lo que cabe. Me gusta mucho su forma de jugar y son bastante buenas.
Esta parte este día me gustó muchísimo, por el simple hecho de hacer algo diferente al meterme en un grupo diferente al que había estado estas cuatro semanas.
En esta foto, como he dicho antes, se ve como era difícil jugar ya que tenía que estar en una esquina por los charcos.
Y en esta foto, era ya con mis nuevas compañeras dentro, Aitana, Carla y María.
En ayuda, que lo tengo los martes a segunda, tengo baile y lo enseño junto a tres compañeras más (Alba Roldán, Fabiola y Alba Mira) y le enseñamos a cinco compañeras (Carla, Aitana, María, Ana y Diana).
En esta clase hicimos un baile nuevo, ya que el otro al resto de las compañeras no les gustaba. Les enseñamos unos cuantos pasos, que no son difíciles de seguir. A mí sinceramente este baile me gusta más, ya que es más de nuestro estilo, y por lo que vi al resto de compañeras también les gusta más.
Este día vi más interés de mis compañeras a las que enseñamos, y supongo que sería también porque les gusta más el baile y eso me alegra. Pero, de lo que me he dado cuenta, es que siempre a las que enseñamos, se quejan de la música, por lo que para no tener problemas y tener buena relación en el grupo, hemos decidido que ellas pongan la música que les gusta con nuestros pasos, ya que son fáciles de acomodar a cualquier canción. Y así no hay quejas.
Sobre este baile no puedo comentar la mejora ya que es nuevo, pero lo hacen con muchas más ganas que el otro y eso es muy buena señal.
En mejora, que lo tengo los viernes a primera, tengo bádminton con mi compañera de siempre, Alba Roldán, y empezamos jugando fuera como siempre, pero estaba el suelo con charcos porque la noche anterior había llovido, por lo que todos los que jugamos al bádminton nos metimos al gimnasio a jugar con la red, y me gustó mucho más, principalmente por salir de la monotonía y por otra parte porque jugar con una red, desde mi punto de vista es más divertido, porque para mí es como ponerme un límite para lanzar el volante, y eso a mí me encanta, ya que para mí es como ponerme un reto y no es un simple pase o saque, ya que no dejo de lanzar el volante yo hasta que no logro pasarlo por arriba de la red. Igual para otra persona es una tontería pero mí es algo que hace que haga más divertido el juego.
En resumen, esta parte me gustó mucho y me hizo sentir más realizada al hacer algo diferente, y respecto a mi compañera Alba, aunque desde mi punto de vista, no se tome tan en serio como yo este deporte, también he notado una mejora en ella y eso me gusta.
En esta foto no se nos ve únicamente a mi compañera y a mí (que estamos por el final) sino que también se ven el resto de compañeras que juegan al bádminton, que algunas tienen como yo, mejora, y otras, en cambio, tienen aprende que lo enseñan otras compañeras.
En aprende, que lo tengo los viernes a segunda, tengo recharge, la compañera que lo enseña (Irene Cartagena), ha hecho una nueva coreografía que a mí personalmente me encanta, ya que la que estábamos haciendo hasta ahora se basaba solo en equilibrio y esta se trata de equilibrio y flexibilidad, y yo tengo bastante flexibilidad. En esta clase hicimos la coreografía del tirón, quiero decir, la hicimos entera, ya que no son muchos pasos pero sí son un poco costosos.
Esta clase, que se compone por Jessica, Aitana, Sara, Ana, María, Fabiola, Alba Roldán, Carla y yo, hemos visto en esta clase lo buena maestra que es Irene Cartagena enseñando este deporte y esta coreografía, ya que se prepara en su casa los pasos, y tiene mucha paciencia en explicarnos los pasos y en esperar que nos salgan bien.
He hablado del grupo en general, pero yo, personalmente, estoy muy contenta con esta clase, ya que estoy descubriendo pasos que no me veía capaz a hacer y eso me encanta, y desde mi punto de vista, la maestra Irene, muestra mucha seriedad y paciencia ante este deporte y es algo que se necesita para tomarse en serio el deporte (y cualquier cosa en general).
Y por último, el cuídate, he estado durmiendo todos los días de lunes a sábado 8 horas por las noches, menos domingo, que no pude dormir en toda la noche ya que me pasé la noche en el aseo vomitando (ya que me dio un brote de mi enfermedad), pero durante el día, después de haberme recuperado un poco, me pasé el día durmiendo para recuperar las horas que había perdido por la noche de dormir.
Diariamente, me bebo dos litros de agua, menos este domingo, que bebí un poco más de agua pero parte de ella era con suero (ya que al haber estado mala me lo mandó el médico de urgencias), y eso no sé si es bueno o malo, pero como no podía comer nada, me lo mandó, así que supongo que en este caso no será malo.
Y por último, me sigo comiendo una fruta diaria, esta semana he cambiado y he probado la pera, ya que nunca la había probado y quería probarla. Y me ha gustado, pero sigo prefiriendo las manzanas jajajaja.
En resumen, esta semana para mí ha sido una de las mejores, porque en prácticamente todas las actividades he salido de la monotonía y eso me gusta mucho, además que cada vez noto más mejora.
Y esta ha sido mi semana!
Gracias por leerlo y hasta la próxima semana!