lunes, 12 de noviembre de 2018

3ª Semana, 6 y 9 de Nov. 2018 Carmen María


3ª Semana y en conclusión no la mejor, de hecho se puede decir que la peor hasta ahora.

MARTES:
1ª parte de clase hice AYUDA, HIT como siempre y en esta clase puse dos ejercicios nuevos que no se esperaban nunca que pusiese y los vi a mis compañeros "alumnos" bastante motivados y contentos y más aún bastante competitivos para ver quién aguantaba más y era el mejor pero la clase no consiste en eso, consiste en que uno se enfrente consigo mismo y sea el rival de uno mismo para que cada día sea mejor y se supere.
El primer ejercicio que hicimos fue abdominales con el balón medicinal de lado a lado 20 repeticiones y con las piernas en el aire como el tronco, después hicimos plancha 25 segundos y después hicimos el ejercicio "Mountain climbers" consiste en estar con los brazos estirados hasta el suelo como en la posición de la plancha pero los brazos totalmente estirados y estar 25 segundos flexionándola las piernas hacia adentro, hacia el pecho y lo que hace es ejercitar la musculación del abdomen. Lo hicimos y este ejercicio hubo gente que no llegó aguantar los 25 segundos y era porque tenían demasiada fatigación al igual que el siguiente ejercicio que fue saltar a la comba lo propuse un minuto entero saltando a la comba sin apoyar talones, seguido y entre todos los ejercicios dejo siempre un tiempo de descanso de 7 a 10 segundos pero para este dejé 30 segundos enteros para tomar aire descansar y que lo hagan bien. Pues en este ejercicio ninguno de ellos consiguió hacerlo entero el minuto de golpe porque algunos se fatigan y otros se tropezaban con la comba y otros ya estaban cansados y cuando terminó el cronometro descansamos por la agitación del ejercicio. Después del descanso de 1 minuto entero les dije que esta clase consiste en superarte a ti mismo cada día y lo que no es bueno es tirar la toalla a la primera que te cueste, porque ahí es cuando empiezas a superarte y al día siguiente podrás como ayer y un poco más que ayer.
El siguiente ejercicio fue en las barras y les expliqué el ejercicio, los chicos cómo no... era a ver quién puede más y dije que no es competir con el de al lado ya que ni tenéis el mismo peso, ni la misma fuerza, ni la misma genética, ni la misma capacidad se trata de competir con uno mismo y este ejercicio consiste en eso. Colgarte de la barra dejando tu peso y con el levantar tu mismo peso hacia arriba sobrepasando la barra tu cuello y si puedes hacer eso quiere decir que puedes con tu mismo cuerpo, tu mismo peso que es lo conveniente y normalmente la gente no puede y todo el mundo debería de poder con su mismo peso y eso significará que estará compensado. Quisimos continuar la clase volviendo hacer el circuito pero no nos dió tiempo. Cada semana suele variar el circuito para no aburrirnos y que no sea monótono.


















2ª parte de clase hice APRENDE, VOLEY en esta clase empezamos haciendo unos pases y practicando todo lo del día anterior y el que más me cuesta ese autopase que es lanzar el balón hacia arriba y después pasarlo de dedos y me cuesta mucho o al menos de momento se me da un poco bastante mal... después Andrea nos enseñó a sacar y a recibir que no se me da nada mal. Como siempre me puse de pareja con Joaquín ya que tenemos confianza y ya estamos acostumbrados el uno del otro y el saque lo teníamos que tener con brazo y mano firme y con bastante fuerza y la fuerza es lo que me falla a mi aveces y la persona que recibía tenía que poner los brazos también firmes para recibirla y que no te haga demasiado daño o se te pueda escapar y sea punto a favor del otro equipo y nos tiramos todo lo que quedaba de clase practicando el saque y la recepción. Por aquí dejo una foto de la misma actividad:



CUÍDATE:
Una semana con excepciones justificadas.
1º Reto, DORMIR 8h. MÍNIMO. Esta semana con este reto se me ha dado de lujo ya que he estado bastante enferma y al no salir el fin de semana de casa ni nada y se me ha dado bastante bien el dormir y hasta más de ocho horas y entre semana sigo con la misma táctica de la alarma por las noches. Este reto está muy conseguido.

2º Reto, BEBER 1,5l. DE AGUA AL DÍA COMO MÍNIMO y este reto me encanta estoy viendo el efecto del estar hidratada, mi piel lo está notando cosa que yo siempre he dicho que por mucha agua que bebas la piel no te va a cambiar y estaba totalmente equivocada y me fije y me di cuenta cuando mi Hermana y unas amigas me han dicho "estás más brillante, como con más luz" y llegué a la conclusión de que es beber tanta agua en un día porque otro cambio de cremas y demás no he hecho jajaja. Este reto me gusta, me gustan sus recompensas, sus efectos que tienen sobre mi salud y me divierte.
Lo que no he cumplido ha sido lo de echarle sabor al agua pero no porque no me acordase si no que por las mañanas siempre voy con prisas porque llego tarde a clase y no me da tiempo a nada, entonces lo que he pensado es echarle el té o frutos rojos o gotas de limón o cualquier cosita por la noche y mantente la botella en el frigorífico y así solo la tengo que coger e irme al instituto y ahora solo falta ponerlo en práctica y acordarme de coger la botella del frigorífico!!!!!
Pero aún así mi botella de agua de todos los días va conmigo hasta para el aseo! jajaja, aquí dejo una foto de las siete botellas al cabo del día y quiero recordar que ya bebo más de 1,5l. de agua al día, al acostarme mi boca y mi cuerpo y mi cabeza y todo me pide agua y necesito beber vasos de agua antes de dormir.


3º Reto, TOMAR LA MEDICACIÓN y este reto esta semana ha tenido su excepción...
He estado bastante malita desde miércoles y miércoles sí me las tomé al igual que lunes y martes pero jueves, viernes, sábado y domingo me dijo el médico que las retirase hasta que terminase con los otros medicamentos de la enfermedad que he tenido porque ya eran bastantes y o me iban a sentar mal todos o no me iban hacer el mismo efecto, entonces este reto se puede decir que sí lo he cumplido con excepción...


VIERNES:
1ª Parte de la clase me debería de haber tocado hacer MEJORA, FÚTBOL pero no pude asistir a clase ya que estaba bastante enferma de días atrás en casa, cosa que me da coraje porque el fútbol me gusta, me gusta practicarlo y practicarlo con un grupo grande de gente es guay como hacemos siempre y lo echo en falta.

2ª Parte de la clase me debería de haber tocado hacer QUIÉRETE, BAILE y por la misma razón de estar bastante enferma en casa no llegué asistir a clase y es una pena ya que esta actividad me gusta, me divierte y me da pena porque ya son dos viernes que no la hago y la echo de menos y mucho! y a mis compañeras de baile también...

CUÍDATE:
Mi cuídate es de una semana entera entonces lo que hago los martes lo hago los viernes y todos los días de la semana por lo tanto en conclusión el cuídate lo he colocado en Martes pero es en general después de los siete días de la semana.

COMENTARIO:
La conclusión la añado yo porque me parece super guay comentar todo lo que me está pareciendo mis actitudes con todo.
Y esta semana me da mucha pena no llegar haber conseguido todo tan bien como quisiera y sobrepasarme más cada semana y en esta no he podido ya que he estado bastante enferma en casa y necesitaba bastante reposo como dijo el médico. Es justificable todo pero no me llego a sentir satisfecha pero no he podido hacer más de lo que estaba en mi alcance.
Pienso y recalco en todo lo que he fallado y es en mi 3er. reto la mediación pero no tenía otra que seguir el consejo del doctor. y fallar el día viernes 9 de Noviembre, por la misma justificación de estar pues bastante enferma. Todo lo demás orgullosa de seguir cada semana con la misma rutina e intentando motivarme más, hacerlo todo mucho mejor y de la mejor manera posible.












1 comentario:

  1. Otro estupendo post by Carmen María. Felicidades!!
    Solo te ha faltado comentar las correcciones que os hacía Andrea. Por lo demás el post está de lujo

    Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices en Ayuda

    Creo que el CUIDATE te ha salido mejor de lo que tu te crees: ojo! si no le echas nada al agua y así bebes tu 1,5- 2 litros diarios, mejor! No hace falta! Lo de los sabores te lo decía porque, si te cuesta beber, quizá así es mas facil. El limon, la hierbabuena o un poco de té son formas saludables de hacerse un "refresco" y así beber más agua. Pero ya digo, sola es mejor.

    La parte de la medicación la has hecho perfecta, porque te has tomado en cada momento lo que te ha dicho el medico. Tu reto era que no se te olvidara la medicación, y eso lo has conseguido.

    Espero que esta semana ya estés mejor (y por cierto, yo también te veo mucha mejor cara que el año pasado...)

    ResponderEliminar