viernes, 8 de marzo de 2019

Destructor de mitos//Esther Gómez

"El agua engorda cuando la tomas en las comidas"
El agua es acalórica, es decir, el agua no tiene calorías, ni engorda ni adelgaza si la tomas con las comidas.
El agua es una algo fundamental para poder vivir, no podemos prescindir de ella ya que es un nutriente que tiene muchísimos minerales.

"Saltarse las comidas adelgaza"
Esto es un grave error, ya que la gente piensa que prescindir de las comidas hace que pierdas peso. Tampoco es necesario hacer las 5 comidas al día, eso es otro mito, pero prescindir de por ejemplo, la hora de comer, la hora de cenar, es un error ya que si haces eso, posiblemente cuando vuelvas a comer con normalidad, la comida te engordará más de lo normal (esto último me lo han dicho todos los dietistas a los que he ido, así que supongo que será verdad).
Los dietistas suelen recomendar comer varias veces al día en cantidades pequeñas para así estar más satisfechos por un tiempo más largo y a la misma vez mantenemos nuestro metabolismo activo.

"Los alimentos que ponen que son light adelgazan"
Lo light no es mejor, no significa exactamente tomar algo más sano, es más, suele ser exactamente lo contrario. A los yogures, por ejemplo, los llaman light por quitar su grasa, pero le añaden azúcar, sal y edulcorantes para darle sabor al yogur, por lo que un yogur light, puede ser fácilmente más calórico que un yogur normal.
Los productos light, por mucho que no contengan azúcares (supuestamente), no los hace más sanos, y aún menos nos va a ayudar a adelgazar.

1 comentario: